No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino.
(JAMES DEAM)
Poca risa con los cálculos de estiba. La mar no te envía a exámenes de Septiembre si suspendes". Del libro. Mi única patria la mar, de Miguel Aceytuno.!>
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No es la carga lo que te hunde, sino cómo la transportas.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Rotura de amarras y naufragio en el puerto de Rodas (Grecia)
Ocurrido el 11/12/13 en el puerto de Rodas...
Embarque del ALHD "Adelaide" (AU) en el dique flotante (Dock Wise "Blue Marlin")
Rodaje del embarque del Portahelicopteros Adelaide, fabricado por Navantia en Ferrol. En el vídeo se puede ver todo el proceso desde que Adelaide sale del Puerto de Vigo destino a ser embarcado en el semisumergible Blue Marlin. Un proceso con una duración de 8 horas con impactantes imágenes donde Porriño Producciones estuvo una vez más para conseguir imágenes desde tierra, mar y aire.
Enlace al vídeo:
martes, 17 de diciembre de 2013
Ebook: Manual de seguridad personal a bordo
If you want to ensure your personal safety on ships, this is a "must-have" ebook for you.
Download it for FREE just by signing up on this link:http://goo.gl/Vqdn2p
lunes, 16 de diciembre de 2013
viernes, 13 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
OFERTAS de Fragata en Diciembre
Con el fin de animar las fiestas, este mes hemos preparado una OFERTA de libros de interés descatalogados a precios mínimos, la cual se mantendrá en vigor durante las Navidades. Pinche a continuación para acceder a los títulos:
Además NOVEDADES, REIMPRESIONES y otros títulos de interés:
por José María Sánchez Carrión
El ingeniero francés Gautier al servicio de España y su contribución a la construcción naval en el siglo XVIII
PVP 25 euros
por Claudia Rosello
Relato sobre una historia real de un temporal en las costas de Brasil
PVP 19,9 euros
por IHM
Publicacion descriptiva oficial. Edición de 2013
PVP 26,38 euros
por María José Carrasco
Libro de inglés náutico para titulaciones profesionales y de Capitán de Yate
PVP 28 euros
por Ivar Dedekam
Manual para aprender a poner a punto las velas y el aparejo, basado en conocimientos de aerodinámica y en la experiencia en la navegación
PVP 22 euros
Libro divulgativo sobre historia y capacidades de la Infantería de Marina
PVP 10 euros
por José Manuel Fajardo
Los treinta y nueve hombres , tripulantes de la «Santa María», que quedaron en La Española tras el primer viaje de Colón
PVP 16,5 euros
por Vicente Blasco Ibáñez
Novela histórica sobre el primer viaje de Colón que recoge la tesis del "náufrago que informó al Descubridor de la existencia de América y de la forma de regresar".
PVP 9 euros
por Carlos Canales
La Armada Española desde la muerte de Fernando VII en 1825 hasta la caída de Alfonso XIII en 1931
PVP 25 euros
por Juan Nicolau y Angeles de la Riva
Navegación por el Caribe con información variadas de islas y puertos
PVP 26 euros
por José Fontdecaba
Relato de la navegación de un pesquero en Groenlandia
PVP 17 euros
martes, 3 de diciembre de 2013
Cambios en el 'carné' para patronear barcos
Héctor Atienza
Actualizado Lunes, 2 de diciembre de 2013 00:41
Los aficionados a la náutica y los patrones de embarcaciones estrenarán en el primer trimestre de 2014 una nueva legislación en lo que se refiere a los títulos de navegación.
El proyecto de ley, en fase de alegaciones en el mes de diciembre, actualiza los temarios y prima las horas prácticas de navegación en todas las categorías. Para los residentes en el Mediterráneo se abre una nueva oportunidad a la hora de elegir destinos, y también en la compra de barcos, ya que con el Patrón de Embarcación de Recreo (PER) se podrán patronear barcos de 24 metros de eslora. Además, con este título también tendrán permitido navegar hasta las Islas Baleares desde cualquier puerto de la Península Ibérica.
Como novedad también destaca que el nuevo Certificado de Navegación, antiguo titulín, y el patrón de navegación básica (PER) podrán ser expendidos de forma personalizada tanto por las escuelas de navegación como por las federaciones de vela y motonáutica. De esta manera, se pretende adelantar las convocatorias de exámenes que en algunas comunidades autónomas se demora hasta tres meses.
Esta última modificación española todavía queda lejos con respecto al resto de modelos legislativos de otros países. Aún así, y sin olvidar la seguridad náutica en cada patrón y barco, el acceso resulta exigente para conseguir una licencia de la navegación que permite disfrutar de la navegación básica.
1. ¿Qué eslora de embarcación ahora no necesitará título con la nueva ley?
Se permitirá navegar sin necesidad de título alguno durante el día, y siempre que no se alejen más de 5 millas náuticas de un puerto marina o lugar de abrigo (actualmente es sólo para zonas delimitadas por capitanía), a las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 KW (15 CV) y de hasta 4 metros de eslora. En el caso de la vela, la eslora se amplía hasta los 5 metros.
2. ¿Qué es el Certificado de Navegación?
Se sustituye el concepto de Autorización Federativa por el de Certificado de Navegación que habilita, con la limitación de potencia recomendada por el fabricante, a gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora con potencia de motor adecuada a las mismas, y hasta 5 millas náuticas de la costa.
Este certificado podrá ser expedido tanto por las federaciones de vela y motonáutica como por las escuelas náuticas de recreo, que cumplan los requisitos exigidos por la Orden Ministerial y que serán los mismos para ambas.
3. ¿Con qué eslora se puede navegar ahora con el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) y hasta que distancia?
El título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) amplía sus atribuciones que le habilitarán para gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora (en lugar de los 12 metros actuales) y navegar hasta 12 millas desde la costa, así como entre las Islas Baleares y Las Islas Canarias.
Con una atribución complementaria, consistente en la realización de prácticas adicionales desarrolladas en escuelas náuticas, esta titulación permitirá navegar con embarcaciones a vela y a motor entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.
4. ¿Quién puede convocar los exámenes oficiales para las titulaciones náuticas?
Como novedad cabe destacar que tanto las escuelas náuticas de recreo como las federaciones de vela y motonáutica podrán convocar, organizar y resolver los exámenes para la obtención de este título, sin tener que esperar a la convocatoria oficial de exámenes publicados por la administración.
5. ¿Qué requisitos deben tener los patrones que naveguen con banderas de otros países
Para dar respuesta al movimiento que ha habido de embarcaciones abanderadas en España y que ahora han optado por abanderarse en otros países vecinos (como el registro belga especialmente), la propuesta de Orden Ministerial establece que toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros países, que navegue por aguas españolas deberán estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
En este sentido, se exigirá la titulación correspondiente al Estado cuyo pabellón enarbole la embarcación; en su defecto la de la nacionalidad de la persona o, en último caso, la española correspondiente.
Por otra parte, con el título de Patrón de Navegación Básica (PNB) se amplía la eslora para navegar con este título, que permitirá gobernar embarcaciones a motor hasta ocho metros (actualmente es hasta 7,5 metros) y motos de agua, con la potencia adecuada a la misma, y hasta cinco millas náuticas de la costa.
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