No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino.
(JAMES DEAM)
Poca risa con los cálculos de estiba. La mar no te envía a exámenes de Septiembre si suspendes". Del libro. Mi única patria la mar, de Miguel Aceytuno.!>
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No es la carga lo que te hunde, sino cómo la transportas.
viernes, 24 de enero de 2014
domingo, 19 de enero de 2014
Un crucero a gas para viajar de España a Gran Bretaña
P. SANTAMARÍAABCVIAJAR
Día 19/01/2014 - 01.25h
El petróleo se sustituirá por Gas Natural Licuado. Será uno de los buques menos contaminantes del mundo
Cada día son más los viajeros que optan por viajar en un gran barco y disfrutar de todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas con acogedores salones y bares, animaciones a bordo, sala de cine o tratamientos de estética y de bienestar mientras recorren interesantes zonas turísticas.
La compañía francesa Brittany Ferries, que opera entre España, Francia y Gran Bretaña e Irlanda, ha dado un paso más y ha encargado la construcción de un ferry que sustituirá el clásico gasoil para propulsar sus motores por Gas Natural Licuado, combustible mucho menos contaminante.
Los astilleros STX de Saint Nazaire serán los encargados de realizar este barco por 270 millones de euros y que estará terminado en dos años. El nuevo ferry contará con un nuevo sistema de aprovisionamiento y almacenamiento para evitar la pérdida de espacio útil, y podrá transportar a 2.600 personas, 40 remolques de camión y 650 coches.
Este nuevo barco será utilizado, previsiblemente, en las rutas entre Portsmouth y las ciudades españolas de Santander y Bilbao para favorecer el transporte de frutas y hortalizas frescas.
Este barco será uno de los primeros del mundo en abandonar los derivados del petróleo en favor de otras opciones que emiten hasta un 90 por ciento menos de partículas tóxicas. La finlandesa Viking Line, con una flota de siete navíos entre los que ya se encuentra el MS Viking Grace, ya hizo algo parecido meses atrás: entonces se consideró el barco más ecológico del mundo.
ASÍ SON LOS FERRIES QUE UNEN ESPAÑA CON GRAN BRETAÑA
Brittany Ferries opera entre España y Gran Bretaña ofreciendo servicios desde los puertos de Santander y de Bilbao a Portsmouth y a Plymouth en Gran Bretaña. La travesía dura de 20 a 35 horas dependiendo del lugar de origen y destino y es una de las principales opciones para viajar sin preocupaciones y ahorrando en gasolina, peajes y paradas nocturnas.
Fuente:
sábado, 18 de enero de 2014
Nueva página de la AEMET para la previsión meteo en la mar
Aquí tienes una página para la previsión
marítima.
Primero debes agrandar el mapa hasta conseguir
que se vea lo suficientemente grande la zona en la que vas a navegar. Luego
elige "clicar ruta" y con el cursor haces un triángulo o un cuadrado
con la zona que te interesa. Luego abajo a la izquierda
eliges "calcular", entonces te aparecerá la previsión para esa zona,
con velocidad de viento, altura de las olas y periodo.
viernes, 17 de enero de 2014
jueves, 16 de enero de 2014
miércoles, 15 de enero de 2014
Cheminée Poujoulat, el barco que no quiere hundirse.
13 enero, 2014
VAFTV_news: Cheminée Poujoulat, el barco que no quiere hundirse.
Duras imágenes del IMOCA 60 de Bernard Stamm, él mismo ha estado ayudando a los miembros Salvamento Marítimo Francés. Podrán analizar el porqué de la rotura. Poco o nada que recuperar, o mucho que aprender. Vistas las imágenes sería mejor que el mar se tragase al “Cheminées Poujolat” por completo. Dos trozos flotando, uno la proa [...]
Duras imágenes del IMOCA 60 de Bernard Stamm, él mismo ha estado ayudando a los miembros Salvamento Marítimo Francés. Podrán analizar el porqué de la rotura.
Poco o nada que recuperar, o mucho que aprender. Vistas las imágenes sería mejor que el mar se tragase al “Cheminées Poujolat” por completo.
Dos trozos flotando, uno la proa desde la roda hasta el primer compartimento estanco; otro parece ser la mitad del casco desde la popa hasta no se sabe dónde.
Alguien pensara que es todo chatarra, la realidad que también es un buen momento para analizar el porqué de la rotura del casco durante el temporal. Todos aprenderán mucho, el constructor suizo Decisión, el diseñador Juan K, y por supuesto el propio Bernard Stamm que además de ser un gran patrón también se sabe los entresijos de la construcción de veleros oceánicos.
c) Dury Alonso
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