No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino.
(JAMES DEAM)


Poca risa con los cálculos de estiba. La mar no te envía a exámenes de Septiembre si suspendes". Del libro. Mi única patria la mar, de Miguel Aceytuno.
- - 0 - -
No es la carga lo que te hunde, sino cómo la transportas.

domingo, 22 de diciembre de 2013

¿ Ha llegado el sextante del futuro ?

G-Stell: ¿Ha llegado el sextante del futuro?

Mar Abierto - El Sowilo G-Stell tiene el aspecto y el tamaño de una linterna.
(12/12) La revolución tecnológica también llega a instrumentos tan venerables como el sextante. El G-Stell obtiene su posición a partir de los astros sin necesidad de ningún conocimiento previo sobre la materia por parte del usuario.
El G-Stell, recién presentado todavía como prototipo en el Salón Náutico de París, se conecta a la electrónica o el PC vía NMEA y posiciona el barco en pantalla sobre la cartografía electrónica.

Este aspirante a sextante del Siglo XXI tiene el tamaño y el aspecto de una linterna. Su utilización es tan simple como apuntar a un objeto celeste (estrellas, el sol, la luna o los planetas), apretar el botón y el instrumento calcula la posición al instante. G-Stell esconde en su interior varias tecnologías patentadas y de última generación, como central de inercia, reconocimiento estelar y ópticas de alta precisión.

Este "sextante" está desarrollado por la empresa francesa Sowilo Technologies y su comercialización definitiva está prevista a lo largo del primer semestre 2014 a un precio sobre los 1.500,- €. (www.sowilo-technologies.com)
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados. Por favor sea moderado y sobre todo tenga mucho respeto. Gracias.